Lionel Messi no se ha conectado, los resultados no son los mejores y ni hablar de los registros anotadores.

El parón navideño parece haber afectado al conjunto catalán, quien ha sellado en empate sus ultimas tres presentaciones, a diferencia de las tres victorias que sumó al final del año pasado. Los números hablan por si solos y así lo confirman en esta ocasión. El porcentaje de posesión ha disminuido en las últimas tres fechas al 63,3% cuando su media en Liga es del 69,9%. Pudiera resultar anecdótico, pero suponen bastantes minutos de balón en poder de sus rivales que antes no cedían. Pero hay dos aspectos que explican mejor sus resultados: tira menos entre los tres palos y ha aumentado su contundencia en defensa (de 10 faltas por partido hasta 14 de media en los duelos con el Real Madrid, Villarreal y Valencia).

El Barcelona del 2012 no es el mismo del 2011

Según esto el Barcelona atraviesa por un momento de bajo rendimiento. Especialistas lo consideran normal. La preparación del futbolista se planifica a largo tiempo, programando los picos de gran forma (alcanzado en diciembre) y los valles en los que parecen pesar las piernas (enero). El entrenamiento se combina de tal forma que pueda llegar en la forma óptima al momento deseado. El equipo no es el mismo después de las navidades. Messi es un buen ejemplo.

El delantero argentino se ha quedado sin marcar en seis de los últimos ocho partidos. Su entrega al servicio del equipo sigue intacta. Ha repartido asistencias, pero su olfato goleador ha perdido el instinto asesino en las últimas tres citas y se aleja cada vez más de Cristiano Ronaldo. No resultaría llamativo si no se tratase del mejor jugador del mundo. Destaca mucho más cuando queda huérfano del auxilio de las otras estrellas del equipo. El porqué de esa soledad lo ofrecen las lesiones, que podría ser otra de las causas en esta problemática.

Revisemos los números del Barcelona en sus ultimas tres presentaciones:

Posesión de balón

Real Madrid 59% | Villarreal 68% | Valencia 63% | Media en Liga 69,9%

Disparos a puerta

Real Madrid 4 | Villarreal 5 | Valencia 5 | Media en Liga 7,65

Faltas cometidas

Real Madrid 17 | Villarreal 12 | Valencia 13 | Media en Liga 10,35.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!