Guardiola: «Falcao es el mejor delantero de área del mundo»

Josep Guardiola reconoce las virtudes del goleador colombiano al servicio del Atlético de Madrid.

En rueda de prensa previa al duelo con los colchoneros, el estratega catalán reconoció lo duro que será el rival y lo difícil que es controlar a un jugador como Falcao García. Primero no quiso hablar de su renovación: “Ya basta. Cuando haya novedades las sabréis, es un tema cansino”. Luego tampoco se refirió a la de Mourinho: “Es muy inteligente y sabe qué es lo mejor para él.” Sobre el encuentro con los colchoneros: “Cuando estás a diez puntos el planteamiento no es remontar. Es jugar bien ante un rival muy duro y en un campo muy complicado, con la única idea de ganar el partido. No hay que pensar en nada más, no vale otro planteamiento”, dijo el técnico.

Guardiola:

Pep también tuvo palabras de elogio para Simeone: “Ya se nota su sello. Ha sabido transmitir a los jugadores su fuerza e intensidad. Es un equipo con alma y muy agresivo. Todos sus futbolistas se esfuerzan por cada pelota como si fuera la última y por eso están invictos”.

Finalmente continuó resaltando lo «poco» que sabe del rival: “Hay que ver los movimientos que hacen sus futbolista y cómo se desenvuelven en la estrategia, ya que tienen jugadores muy altos. Tenemos que evitar sus contras, donde son muy peligrosos, y también que lleguen balones dentro a Falcao, que es el mejor delantero del mundo en el área.”

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!