Para Pep el Barça esta «a una distancia importante» del Real Madrid, pero tienen que «seguir hasta final de temporada».

Bastante conmovido se le sintió a Guardiola en la rueda de prensa posterior al encuentro con Osasuna, donde sus dirigidos cayeron 3-2, complicando las aspiraciones de titulo de liga. Sin embargo Pep reconoce que la distancia es bastante considerable, pero seguirán intentando hasta el ultimo momento. «Ahora sólo podemos jugar los partidos lo mejor posible, por nosotros, y la competición irá diciendo. La realidad es que estamos a una distancia importante y mañana imagino que se incrementará, pero hay que seguir hasta final de temporada», indicó el técnico culé.

Guardiola:

Guardiola reconoció que Osasuna había sido mejor que el Barcelona en ocasiones. «En la primera mitad han sido superiores. En la segunda hemos estado bien y si lo hemos estado no sé por qué no hemos jugado así en la primera», indicó. El Barcelona no se rindió pese a ir perdiendo por 3-1. «Nunca hemos dejado de intentarlo, hemos intentado abrir el campo y hemos hablado en el descanso que no nos podíamos rendir nunca», comentó el técnico de Santpedor.

«Nos ha costado entrar en el campo y en el juego y, en la segunda mitad, Sergi Roberto y Tiago han aguantado el centro del campo y han estado impecables. Hemos hecho una buena segunda parte, pero tenemos que felicitar a Osasuna», señaló. El técnico catalán valoró positivamente la actuación de los canteranos. «Los jovenes que suben al primer equipo saben que han estado siempre bajo presión, con exigencia suficiente como para llegar aquí y lo asumen con mucha naturalidad», dijo.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!