Guardiola: «Desde ahora solo nos sirve un resultado»

Guardiola reconoce que «Estamos en una situación límite y solo sirve un resultado» en el resto de la liga.

El estratega catalán habló en rueda de prensa previa al duelo entre sus dirigidos y el Osasuna, un partido que se jugará bajo 3º por culpa de la ola invernal que asota por estos días al viejo continente. Guardiola tiene claro cual es la única manera de mantenerse en camino por el titulo, ademas habló de la polémica que se ha generado sobre la sede de la final de la Copa del Rey frente al Athletic y finalmente dejo ver las cartas que usará en el duelo del Reyno de Navarra. Al Barça le esperan temperaturas bajo cero y un campo helado, y Guardiola sabe que su equipo deberá «minimizar los errores y adaptarse lo mejor posible» a las circunstancias del encuentro si quiere llevarse los tres puntos.

Guardiola:

Gerard Piqué dijo este jueves que iban a hacer todo lo posible para que el Real Madrid tuviese que defender con uñas y dientes los siete puntos que tiene de ventaja y que seguramente la Liga se les iba a hacer muy larga. «Igual es a nosotros a los que se nos hace eterna si ellos se escapan aún más», señalo Guardiola, que calificó el de Pamplona como «uno de los desplazamientos más complicados» que le queda al Barcelona de aquí a final de temporada.

Sobre el escenario de esa final ante el Athletic Club, el preparador azulgrana cree que la federación debería elegir «un campo neutral» y por eso no es partidario de que el club ofrezca como sede el Camp Nou: «A mí no me gustaría jugar en San Mamés. Entiendo que sería una ventaja para ellos». Vería con buenos ojos el Bernabéu, «un estadio ideal por su gran aforo», pero también entiende «las reticencias del Madrid, si las hay, a cederlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!