FIFA tomará su decisión sobre el uso de la tecnología en el fútbol

La FIFA definirá después de la Eurocopa sí se hara uso o no de la tecnología para aclarar decisiones arbitrales.

Existe una gran polemica en torno a sí se debe o no utilizar la tecnología para definir jugadas cruciales en un partido de fútbol, por ejemplo, para determinar si el balón cruza o no la linea de gol.

Por una parte hay quienes apoyan positivamente esta propuesta, esperando que con ello se de fin a inoportunas situaciones que han afectado historicamente a varios equipos en mundiales y otras competiciones oficiales.

Y por el otro tenemos a los que piensan que esta medida afectaría en gran parte la euforia y pasión que despierta el fútbol, porque estariamos encaminandonos a una época sistematizada donde no quedaría espacio para el debate y la polemica, y para ser sinceros todos disfrutamos dando nuestra opiniones y puntos de vista.

Y mientras las opiniones son divididas, la FIFA ha comunicado que tomará una decisión sobre el tema en un encuentro extraordinario del organismo encargado de las reglas del fútbol (IFAB), que tendrá lugar el día siguiente a la final de la Eurocopa de 2012 en Kiev, el próximo 2 de julio.

La IFAB revisará las pruebas de los sistemas de tecnología aplicada a la línea de gol que presentarán ocho empresas en Inglaterra el 3 de marzo. La segunda fase de las pruebas se realizará entre marzo y junio de 2012.

«Se tratará de una decisión definitiva sobre el futuro de la tecnología de línea de meta y los jueces asistentes», señala el comunicado de la FIFA.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, inicialmente estaba en contra de la introducción de la tecnología, pero revisó su posición luego del Mundial Sudafrica 2010, cuando un gol del inglés Frank Lampard contra Alemania fue anulado después de que el balón rebasara la línea por varios centímetros. En una entrevista en diciembre, Blatter decía que la tecnología era inevitable.

«Lo vamos a hacer. La FIFA no puede permitir que se repita lo que sucedió en Sudáfrica, cuando un balón rebasó la línea 70 centímetros y fue anulado», dijo refiriéndose al disparo de Lampard.

Sin embargo, el presidente de la UEFA, Michel Platini, favorito para suceder en un futuro a Blatter en la FIFA, se muestra escéptico con la tecnología y es partidario de utilizar árbitros en la línea de meta.

«Lo que me asusta es que si se empieza a utilizar la tecnología para cosas que no tienen mucho sentido, acabaremos utilizando la tecnología para las dudas sobre fuera de juego, ya que hay cinco por partido», dijo Platini recientemente.

«La FIFA decidirá en la reunión, pero yo tengo derecho a estar en desacuerdo y no creo que sea una buena idea», indicó el ex futbolista francés.

Será cuestión de esperar la decisión final de la FIFA, y sea cual sea, solo esperemos que sea la mejor para incentivar ambientes de juego limpio donde prime el buen juego.

¿Qué opinan ustedes, debe o no usarse la técnologia en el fútbol?

Via: playfutbol.infobae.com

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!