Pep: «No puedo renovar si aún no estoy convencido»

Josep Guardiola habló del Madrid, del Valencia, de su renovación y evitó la discusión arbitral.

En la rueda de prensa previa al duelo con el Valencia en semifinales de la copa del rey, Guardiola ha respondido con seguridad a todas las preguntas, aunque hay que resaltar que trato de evitar por todos los medios el hablar de los árbitros y de sus actuaciones. Pep fue tajante: “En estos cuatro años que llevo en el club no hemos hecho referencias a los árbitros. Si decir si una jugada es penalti o no, es quejarse, entonces nos quejamos. Si quieren hacer ver que nos quejamos, que lo hagan porque es una batalla perdida. Son altavoces demasiado potentes. Llevan cuatro años diciendo que nos benefician y ahora que nos quejamos”.

Pep:

Guardiola puso todo su empeño en desmarcarse de la polémica arbitral: “El conflicto de los árbitros me incomoda, estamos haciendo daño al fútbol con sospechas. Si el Madrid tiene que ganar la Liga que la gane”. Y se fue calentando: “Hemos sido modélicos en el empate y en la derrota. Nos hemos comportado muy bien en la victoria e impecables en la derrota. Hay que ser un ejemplo para los niños. Hay cinco millones de parados como para salir aquí a quejarse por un arbitraje. No fastidiemos”.

Finalmente Guardiola puso más sombras que dudas en su renovación: “No puedo renovar si aún no estoy convencido, es una cuestión mía, debo estar convencido. Cuando yo lo sepa, el presidente será el primero. La gente tiene que estar preocupada porque no vamos primeros, no por la renovación”. Y defendió a su equipo: “Nos hemos dejado puntos, pero nadie ha sido mejor que nosotros. ¿Acomodoamiento? Estos no van a tomar el sol, no paran de correr”, expresó el entrenador catalán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!