FIFA apoyará a las víctimas de la tragedia en Egipto

La FIFA donará 250.000 dólares para las víctimas de la tragedia del fútbol en Egipto.

Egipto aun no se repone a lo sucedido hace un par de días en uno de sus estadios donde la gente va a «ver» fútbol, pero en esta ocasión los aficionados obviaron el lugar y convirtieron el terreno de juego en un campo de batalla. Los muertes fueron más de 80 y mas de mil victimas, por eso el pasado domingo, el club Al Ahly anunció la apertura de una cuenta bancaria solidaria para recibir donaciones destinadas a ayudar a los afectados de la tragedia. En ella la FIFA, según anuncia en un comunicado, depositará su donación, dando ejemplo a las demás entidades para que de igual manera hagan su aporte a esta buena causa.

FIFA apoyará a las víctimas de la tragedia en Egipto

La FIFA anunció ayer que donará 250.000 dólares (188.000 euros) para ayudar a las familias de las víctimas de la tragedia del estadio egipcio de Port Said, donde fallecieron 74 personas en los disturbios ocurridos durante el partido de Liga entre los equipos Al Masry y Al Ahly.

«Después de la tragedia afirmé que estábamos en un día de luto para el fútbol. Aún me encuentro conmocionado con lo que sucedió. Muchas de las víctimas eran muy jóvenes. Eran también el sustento de sus familias, que ahora necesitan toda la ayuda posible. La comunidad del fútbol, incluida la FIFA, debe apoyar a sus hermanos y hermanas de Egipto», afirmó en dicho comunicado el presidente Joseph Blatter.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!