Ferguson: «No estamos lejos de Barça y Madrid»

En entrevista exclusiva con la FIFA el estratega del Manchester United dejó ver varias facetas de sus opiniones personales.

¿cómo evalúa la actuación de su equipo hasta este punto de la temporada?… Hemos tenido altibajos, con la mala suerte de sufrir muchas lesiones, que es algo muy poco común. Perdimos algunos jugadores por toda la temporada como Nemanja Vidic y Darren Fletcher. Cuando uno no tiene a sus mejores futbolistas puede sustituirlos por uno o dos juegos, pero en un periodo más largo la diferencia se siente y eso nos ha sucedido. A pesar de ello, estamos luchando por ganar de nuevo la Premiership, y eso es un gran mérito. Estoy optimista, claro.

Ferguson:

¿Le parece que, en este momento, Barcelona y Real Madrid están por encima del resto?… Creo que el Barcelona sigue siendo el mejor equipo del continente aunque es cierto que Real Madrid está cerrando la distancia, y la ventaja que lleva en la liga lo testifica. Podría ser que pronto estén al mismo nivel pero, por el momento, el Barça tiene aún esa cualidad mágica de producir un futbol que nadie más puede. Cuando Messi, Xavi y Andrés Iniesta juegan a su máximo rendimiento, simplemente son imparables.

Llama la atención que los Diablos Rojos se hayan podido mantener a esa altura sin casi invertir en fichajes en los últimos años. ¿Fue una estrategia planeada?… En efecto, hace algunos años decidimos construir una estructura de jugadores jóvenes, con nombres como Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Nani o Anderson y además sabíamos que venían algunos buenos talentos de la academia como Danny Welbeck o Tom Cleverley. A partir de entonces lo que hizo falta fue simplemente apuntalar con algunos jóvenes. Como la estrategia fue confiar en esa base, no hizo falta gastar grandes cantidades de dinero para mantenernos competitivos, porque el talento ya lo teníamos en casa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!