David Villa lucha para poder enfrentar al Real Madrid

David Villa tiene claro que el objetivo es estar recuperado antes del clásico con los merengues.

Han pasado dos meses desde el día en el que Villa se fracturo la Tibia izquierda en la semifinal del mundial de clubes, luego de que apoyara mal su pierna en una acción de ataque. Desde ese día todo lo que ha hecho el delantero catalán es en beneficio de su recuperación, a la que David le ha apostado todo su empeño, con el único fin de recibir el alta medica lo más pronto posible. Aunque los médicos se muestran muy cautos con el tema, el asturiano quiere estar en la final de Champions (si el equipo llega), en la final de Copa del Rey y en la Eurocopa. Pero el primer gran objetivo es poder estar convocado contra el Real Madrid en Liga, el próximo 21 ó 22 de abril.

David Villa lucha para poder enfrentar al Real Madrid

Villa sabe que no disputará todo ese encuentro porque le faltará ritmo, pero sabe que es la frontera que marcará su reaparición. El jugador se ha marcado un intensivo plan de rehabilitación y trabaja durante seis horas al día. Por la mañana acude a la Ciudad Deportiva, donde realiza trabajo físico, y por la tarde acude a la Clínica Quirón, donde se somete a fisioterapia y al efecto de diversas máquinas médicas destinadas a acelerar su recuperación.

El Guaje ya hace casi un mes que monta en bicicleta estática. El plan del delantero es empezar a correr a finales de febrero, fortalecer musculatura y aumentar la intensidad de todos sus ejercicios durante marzo. A finales de ese mes pretende empezar a tocar el balón y quiere reintegrarse con el grupo a principios de abril y esta a tope antes del 21, para poder recibir en el Camp Nou a los blancos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!