Conmebol se reúne en Paraguay con Joseph Blatter

La plana mayor de la Conmebol está reunida en Paraguay con el máximo mandatario de la FIFA.

El ente regulador del fútbol sudamericano ha programado para este fin de semana el tradicional congreso extraordinario que reúne a los diez presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y que en esta ocasión se realiza en el hotel que lleva el nombre del organismo rector del balompié sudamericano, en Luque, cercano a Asunción, con la presencia del presidente da la FIFA, Joseph Blatter. El punto principal analizado en el encuentro, presidido por el presidente de la Confederación, Nicolás Leoz, es la modificación de la carta orgánica de la institución, que corresponderá a la versión 2012.

Conmebol se reúne en Paraguay con Joseph Blatter

«Este congreso extraordinario será reflejo de la experiencia cotidiana en nuestros países y el afán de preservar la esencia de nuestro del deporte, con ánimo renovador y enorme responsabilidad», señaló precisamente Leoz en el discurso de bienvenida. «La administración del fútbol debe regularse por sí misma, como parte integral de nuestra sociedad, y el estatuto (…) debe mostrar fehacientemente el poder benéfico del balompié.», recalcó

Además del mandatario francés, asisten al encuentro otros invitados destacados del fútbol internacional, como el titular de la Real Federación Española (RFEF), Ángel María Villar. También en esta jornada se celebra la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol. Al término del congreso se prevé la divulgación de los resultados, mientras que se anunció será este domingo en rueda de prensa liderada por el presidente de la FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!