Al Barcelona no le conviene saber que el Madrid ganó

Saber que el Real Madrid ha ganado no les sienta bien a los azulgranas.

¿La presión?, ¿El deseo de ganar? o simplemente ¿La suerte?… Algunas de estas podría ser la causa de este extraño fenómeno que vive el Barcelona cada vez que el Real Madrid juega antes que ellos y gana. Eso dicen las estadísticas de esta temporada, donde el Barcelona ha sufrido más que nunca en estas ocasiones, para muchos es algo ilógico, pero para otros podría ser un factor determinante en el juego de los catalanes, que de por sí no anda muy bien por estas fechas. Los dos mejores equipos de España luchan por se el campeón de la liga, pero los merengues son los lideres y con ventaja de siete puntos sobre los blaugrana. Que por el contrario están en busca del titulo de la Copa del Rey, de donde los blancos ya salieron en manos del eterno rival. Pero metámonos de nuevo en las estadísticas de la Liga.

Al Barcelona no le conviene saber que el Madrid ganó

El Barcelona ha tropezado en siete ocasiones desde que comenzó la temporada y, curiosamente, sólo en una los azulgranas habían jugado antes que el Real Madrid. Fue en el empate ante la Real Sociedad. El resto, cinco igualadas y una derrota frente al Getafe, siempre ha coincidido con que el hecho de que los azulgranas jugaban después que el Real Madrid y los de Mourinho habían conseguido ganar su partido. Es decir, que parece que esta temporada la presión está pesando al Barça.

Hoy vuelve a darse la misma circunstancia. El conjunto blanco juega contra el Getafe a las ocho de la tarde, por lo que los catalanes saltarán al Camp Nou sabiendo ya el resultado de su rival. Los culés, eso sí, sólo han cedido un empate en lo que va de temporada en su casa, fue ante el Sevilla y con Messi fallando un penalti en el último instante. El Camp Nou, hasta el momento, es un seguro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!