75 muertos dejan disturbios en el fútbol de Egipto

Al menos 75 muertos dejan graves disturbios que se presentaron tras un partido de fútbol en Egipto.

¡¡TRAGEDIA EN EL FÚTBOL!!. Por culpa de algunos hinchas desadaptados que invadieron el terreno de juego del estadio en Port Said (noreste de Egipto) al termino de encuentro, el país africano llora la muerte de al menos 75 personas y cientos de heridos, que se vieron involucrados en estos desastrosos incidentes que le dan la vuelta al mundo. Así lo confirmó el delegado del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy Ali al Atny, quien dijo públicamente que él ha constatado la existencia de al menos 35 cadáveres y de una cincuentena de heridos en varios hospitales de la ciudad, tras los enfrentamientos surgidos en el partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local, que venció por tres a uno a su oponente.

75 muertos dejan disturbios en el fútbol de Egipto

Un aficionado que se encontraba en el estadio presenciando el partido, Hosam Mohamed Mustafa, explicó a los medios que antes del partido el ambiente era «bueno», pero que, cada vez que el Al Masri marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas locales. Los aficionados del equipo de Port Said lanzaron amenazas a los «ultras» del Al Ahli, que a su vez respondieron, según este espectador.

Una vez finalizado el partido, los hinchas del Al Masri volvieron a saltar al césped y persiguieron camino del vestuario a algunas de las estrellas del Al Ahly, como el egipcio Mohamed Abutrika, ante la impotencia de los agentes de policía presentes, explicó Mustafa. Los «ultras» del Al Ahli, más conocidos como los «Diablos Rojos», se han enfrentado con frecuencia a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que han sacudido en los últimos meses la plaza Tahrir de El Cairo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!