Xavi Hernández es según la (IFFHS) el mejor creador de juego del mundo, obtiene por cuarta vez este reconocimiento.

Xavi Hernández, es uno de lo jugadores más representativos del Barcelona de España, junto a Lionel Messi y Andrés Iniesta, conforman un tridente de genios, capaz de romper la resistencia de cualquier equipo y que le ha dado muy buenos resultados, al considerado mejor equipo del mundo. Pero esta vez hablaremos de Xavi, el habilidoso volante del conjunto catalán e internacional con la selección española, ha sido reconocido por cuarta ocasión consecutiva mejor constructor de juego del mundo, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Xavi ha superado en la elección, en la que han tomado parte medios de comunicación y expertos de 81 países de todos los continentes, a sus compañeros de equipo el argentino Leo Messi y Andrés Iniesta, segundo y tercero, respectivamente.

Xavi es el mejor creador de juego del mundo (IFFHS)

El Top-16 de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos. Los dieciséis actuales mejores creadores de juego del mundo juegan en las cinco ligas más fuertes de Europa: en España (7), Inglaterra (3), Italia (3), Alemania (2) y Francia (1).

De los tres constructores de juego que han entrado en el ránking mundial anual por primera vez, se encuentra el español David Silva, en sexto lugar. Además, en el «top 10» hay cinco españoles y tres extranjeros que juegan en la Primera División española, de los que tres militan en el Real Madrid y cuatro en el Barcelona. Xavi y Messi serán homenajeados, con trofeo de oro y plata, de la IFFHS en la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich.

Esta es la clasificación general de creadores de juego en el 2011:

.1. Xavier Hernández Creus «Xavi» (ESP/Barcelona) 232 puntos
.2. Lionel Messi (ARG/Barcelona) 147
.3. Andrés Iniesta (ESP/Barcelona) 110
.4. Mesut Özil (GER/Real Madrid) 59
.5. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 47
.6. David Silva (ESP/Manchester City) 31
.7. Wesley Sneijder (HOL/Inter Milan) 22
.8. Xabier Alonso «Xabi» (ESP/Real Madrid) 19
.9. Diego Forlán (URU/Inter Milan) 17
10. Cesc Fábregas (ESP/Barcelona) 15
11. Andrea Pirlo (ITA/Juventus) 15
12. Franck Ribery (FRA/Bayern Munich) 10
13. Bastian Schweinsteiger (GER/Bayern Munich) 9
14. Luka Modric (CRO/Tottenham Hotspur) 8
15. Frank Lampard (ING/Chelsea) 5
16. Javier Matías Pastore (ARG/Paris Saint-Germain) 5.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!