La Liga Postobón arranca el próximo 27 de Enero y regresa con su tradicional sistema de juego.

La Liga Postobon es el máximo torneo del fútbol colombiano y aunque en el 2011 tuvo un cambio en su sistema de juego, en el 2012 regresa con el estilo tradicional de dos cuadrangulares y con las emociones que todos esperamos vivir. Así lo determinó la Dimayor en el comunicado oficial que emite a principio de este nuevo año, en el que primeramente se informa que la Liga Postobón I-2012 comenzará el próximo viernes 27 de enero. Cabe recordar que los nuevos participantes del rentado nacional son Deportivo Pasto y Patriotas Boyacá, equipos que tomarán los lugares de los descendidos Deportivo Pereira y América de Cali. Aunque se conoce la fecha, falta definir los encuentros, por eso informamos que el sorteo para conocer el calendario del Torneo Apertura se realizará el martes 17 de enero en Bogotá.

Así se jugará la Liga Postobon en el 2012

De igual manera el ente regulador del fútbol colombiano, confirmó que los dos torneos de la Primera A en el 2012 estarán compuestos, cada uno, de tres fases: la del ‘todos contra todos’, los cuadrangulares semifinales, y la gran final. La etapa del ‘todos contra todos’ tendrá 18 fechas, incluyendo la de clásicos regionales, que se realizará en la novena jornada. Para los cuadrangulares semifinales se clasificarán los mejores ocho equipos del ‘todos contra todos’. En esta fase se sortearán los clubes participantes para integrar dos cuadrangulares.

Los primeros equipos de la primera fase serán las cabezas de los dos grupos, mientras que los seis equipos restantes quedarán ubicados en los cuadrangulares A y B a través del sorteo de las llaves compuestas por las posiciones 3 y 4; 5 y 6; y 7 y 8, del ‘todos contra todos’.

Una vez conformados los cuadrangulares, los integrantes de los mismos se enfrentarán en juegos de ida y vuelta (en total seis fechas) para determinar al mejor equipo del grupo. Lógicamente los dos clubes ganadores de sus respectivos cuadrangulares pasarán a la etapa tres del torneo, la gran final, en la que se enfrentarán en juegos de ida y vuelta por el título.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!