Vídeo `Top 20´ con los mejores Goles de Pelé

Revive las 20 mejores anotaciones del considerado `Rey´ del fútbol a lo largo de la historia mundial.

Hoy hemos querido recopilar los 20 mejores que anotó Edson Arantes do Nascimento (Três Corações, 23 de octubre de 1940), mejor conocido como Pelé, ex futbolista brasileño. Quien es considerado por muchos ex jugadores, por diversos entes deportivos, por periodistas y la prensa en general, y gran parte de los admiradores del fútbol, como el mejor jugador en la historia de este deporte. Ademas fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Todos estos reconocimientos se suman al gran numero de títulos que consiguió con su club el Santos y con la selección nacional de Brasil.

Vídeo `Top 20´ con los mejores Goles de Pelé




Sus estadísticas son dignas de todo un prodigio: 760 goles en 524 partidos oficiales, el más alto de la historia, solo comparables con Gerd Müller (650), Ferenc Puskás (680) o Romário (665). Incluyendo los goles anotados en amistosos y otros llegó a los 1.283 goles en 1.367 partidos, jugados desde su primer contrato profesional. Además, es el goleador histórico de la Selección brasileña, con 77 goles. Todos estos registros lo llevaron a quedarse con reconocimientos históricos como el de goleador más joven del Campeonato Paulista (1957 – 17 años de edad), Campeón Mundial más joven (1958 – Brasil – 17 años), entre otros tantos reconocimientos.

A raíz de esta gran capacidad para romper redes e imponer registros, he querido traerles un `top 20´ con las mejores anotaciones de Pelé. Dentro del mismo vídeo-clip se encuentran goles de todas las facturas, que dejan muy en claro lo completo que era Pelé cuando estaba activo. Ahora alejado de las canchas, le ha marcado un gol a la vida, ya que a sus 71 años, parece tener mucho futuro por delante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!