Barcelona es el club con más Balones de Oro

El Barcelona de España se convirtió en el equipo que más balones de oro ha ganado en todo el mundo.

Barcelona logra ponerse al frente en un nuevo ranking estadístico, hasta hace días estaba empatado Milan y Juventus, en los equipos que más balones de oro habían conseguido, pero a partir de ahora y desde el pasado 9 de enero, los azulgranas lideran la clasificación de equipos con más galardones de estas características. Con el tercero que alcanzó Lionel Messi en la pasada gala de la FIFA, los catalanes llegaron a nueve balones de oro y superaron los ocho, que poseen los conjuntos italianos. El primero en ganarlo fue Luis Suárez en el año 1960. El jugador español se hizo con este trofeo en su quinta edición al superar en votos a Puskas y a Seeler. Una década más tarde, Johan Cruyff sumó a la causa dos galardones más. El holandés fue nombrado mejor jugador del mundo en el año 1973 y 1974, cuando deplegaba su mejor fútbol en las filas del conjunto blaugrana.

Barcelona es el club que con más Balones de Oro

Tuvo que ser Hristo Stoichkov el que, 20 años después, diera un nuevo título al palmarés del Fútbol Club Barcelona. Roberto Baggio y Paolo Maldini completaron el pódio y no pudieron hacer nada ante la gran campaña que completó el delantero búlgaro. El final del Siglo XX estuvo marcado por la magia de Rivaldo. El brasileño del Barcelona deslumbró a propios y a extraños con su calidad y eso hizo que fuera nombrado el mejor futbolista del planeta en 1999. Cuatro temporadas después Ronaldinho emuló a su compatriota Rivaldo y recogió el Balón de Oro de los ingleses Frank Lampard y Steven Gerrard.

Entonces era el turno de la `la pulga de Oro´. Cannavaro en 2006, Kaká en 2007 y Cristiano Ronaldo en 2008 precedieron a la dictadura que iba a instaurar Leo Messi con el Balón de Oro. 2009 y 2010 fueron los años del argentino y así fue reconocido con sus respectivos Balones de Oro. 2011 también ha viajado el trofeo hasta la ciudad Condal gracias a un Leo Messi que está llamado a ser uno de los mejores futbolistas de la historia. Seis jugadores han hecho que el Barça sume nueve galardones de oro. Ningún otro club tiene tantos como los azulgrana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!