Revive lo mejor de la semana en el planeta Fútbol

5 números, cinco datos que enmarcan lo más destacado de la semana en el fútbol mundial.

El derbi italiano ganado por el Inter, las victorias del Barcelona y el Benfica, el regreso con gol de Paul Scholes, algunos datos históricos y un par de momentos claves, son un par de hechos que resumen los hechos más recordados durante la semana pasada a lo largo del planeta fútbol.

Revive lo mejor de la semana en el plantea Fútbol

1 partido

AC Milan 0-1 Inter, Serie A, 18ª jornada.

Los visitantes celebraron una victoria por la mínima (0-1) en el 277º derbi milanés gracias a un gol de Diego Milito. El argentino marcó en el 54 el tanto definitivo de la contienda y otorgó a los Nerazzurri su octava victoria en los nueve últimos partidos de liga. El Inter sigue quinto en la tabla, a seis puntos del nuevo líder, el Juventus de Turín, que tiene 38.

2 Equipos

Por primera vez en 15 años, el Benfica ocupa el primer puesto del casillero al término de la primera ronda de la liga Zon Sagres. Un total de 12 victorias y 3 empates acumula este curso el campeón histórico de Portugal. El defensor del título de liga español, el FC Barcelona, no concedía un gol en contra en su feudo del Camp Nou desde abril de 2011 (3-1 sobre el Almería). El domingo por la noche, al cabo de 13 partidos de liga, el Barça dijo adiós a esa impresionante racha. Rubén Castro (32′) y Roque Santa Cruz (52′) batieron al meta azulgrana Víctor Valdés, goles que sin embargo no sirvieron para impedir la derrota de su equipo por 4-2.

3 Jugadores

La semana pasada, Paul Scholes (Manchester United) logró anotar el primer gol (minuto 45) del triunfo por 3-0 de su equipo sobre el Bolton Wanderers, y ahondó aún más si cabe su huella en los anales del campeón histórico inglés. En el triunfo por 2-1 sobre el Mallorca, Gonzalo Higuaín, que acaba de cumplir cinco años al servicio del Real Madrid, marcó no sólo el tanto del empate sino su gol número 85 para el club merengue. Loïc Rémy materializó con un doblete en los minutos 61 y 83 el triunfo del Olympique de Marsella en el duelo cumbre contra el vigente campeón de la Liga y la Copa de Francia, el Lille.

4 Cifras

63: son los goles que ha marcado el Real Madrid en la primera vuelta, nuevo récord en la liga española. 1.000: el Tottenham concedió contra el Wolverhampton Wanderers el milésimo gol en contra de su historia. Ningún otro equipo de la Premier League ha alcanzado ese «hito». 18: La Juventus de Turín con su empate 1-1 contra el Cagliari, ha alcanzado los 18 partidos invicto en la Serie A y además se ha encaramado a lo más alto de la clasificación. 2: Para los entrenadores Diego Simeone (Atlético de Madrid) y José Antonio Molina (Villarreal), el partido del domingo fue muy particular. Era tan sólo el segundo encuentro que ambos técnicos afrontaban con sus nuevos equipos, y además, ambos son viejos amigos y ex compañeros.

5 Momentos claves

Los caprichos del tiempo: El partido entre el Catania y el Roma de la Serie A italiana tuvo que suspenderse en la segunda mitad debido a la tromba de agua que se les vino encima. Siempre batidos: El Blackburn Rovers y el Norwich City son los dos primeros clubes en la historia de la Premier League que han concedido al menos un gol en contra en sus 21 primeros partidos del campeonato.En vía ascendente: Por primera vez el Blackburn en casi cuatro meses han logrado salir de la zona de descenso.Frenazo: El Brujas había ganado cinco de los seis partidos entablados en la liga belga. Pero en el duelo cumbre contra el más adelantado, el Anderlecht, los Hechiceros no pudieron evitar un severo correctivo de 3-0, que lo ha relegado a la tercera posición del casillero a seis puntos del campeón histórico.

Migración africana: Más de 50 jugadores de la Ligue 1 francesa participarán con sus respectivas selecciones en la Copa Africana de Naciones 2012, que tendrá lugar del 21 de enero al 12 de febrero. Los clubes más afectados por este peregrinaje son precisamente los más adelantados: el Olympique de Lyon, el Lille, el Olympique de Marsella y el Stade Rennes. Todos ellos deberán prescindir de por lo menos cuatro jugadores, entre ellos las estrellas Bakary Konè (Burkina Faso), André Ayew (Ghana) y Moussa Sow (Senegal).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!