Refuerzos de los Equipos Sudamericanos 2012

Ponte al día con los refuerzos que han adquirido los equipos militantes en las ligas de Sudamérica.

Bastante particular ha resultado el cambio de año y con el las caras nuevas de los equipos en Sudamérica de cara a este 2012. Mientras que los equipos chilenos han optado por salir a buscar nuevos jugadores de otros países, en las otras cuatro naciones la tendencia es la de repatriar a ‘viejos conocidos’. Por eso a continuación resaltaré los movimientos que han realizado los equipos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que se preparan para afrontar diferentes compromisos en este nuevo año, que esperemos este lleno de fútbol y emociones.

Refuerzos de los Equipos Sudamericanos 2012

Argentina:

El River Plate, que busca regresar a la primera división, apostó por David Trezeguet, que rescindió su contrato con el Baniyas emiratí, y arregló con el centrocampista del Zaragoza español Leonardo Ponzio. El Boca Juniors, actual campeón, renovó el contrato del cuerpo técnico encabezado por Julio César Falcioni, pero aún no ha concretado refuerzos para una temporada en la que volverá a la Copa Libertadores.

Al banco del Racing de Avellaneda regresó Alfio Basile, exseleccionador argentino y exjugador del equipo en la década de los sesenta, tras la salida hacia el Atlético Madrid español de Diego Simeone. Otro entrenador de campanillas llega, Gerardo Martino, exseleccionador de Paraguay, al Newell’s Old Boys. El delantero uruguayo Carlos Bueno es el nuevo refuerzo del San Lorenzo. Y a Vélez Sarsfield retorna el atacante Mauro Óbolo.

Brasil:

Al Gremio arribaron el delantero Kléber y su colega de puesto, el boliviano brasileño Marcelo Martins Moreno, además del defensa uruguayo Gonzalo Sorondo. Entre los clasificados a la Libertadores, ninguno ha concretado aún fichajes de importancia. Al Santos, actual campeón de este torneo, vuelven el portero Felipe, el defensa Rafael Caldeira y el centrocampista Tiago Luis.

Al campeón Corinthians arribaron cuatro jugadores de bajo perfil: el arquero Cassio, el defensa Felipe, el centrocampista Vitor Júnior y el delantero Gilsinho. Espera al atacante chino Chen Zhizhao, contratado principalmente por motivos de mercadeo. El Internacional fichó al delantero Dagoberto, el Vasco da Gama reforzó su defensa con Thiago Feltri y Rodolfo. El Flamengo incorporó al lateral Magal y el Fluminense al defensa Anderson.

Chile:

La U de Chile, que jugará las copas Liberadores y Sudamericana, solo fichó al delantero chileno-brasileño Junior Fernandes, al lateral Roberto Cereceda y al guardameta Paulo Garcés.

El Colo Colo contrató al central Pablo Contreras y al lateral Gonzalo Fierro. A ellos se suman los argentinos Horacio Cardozo y Miguel Ángel ‘Mágico’ González. La Universidad Católica fichó al goleador paraguayo Roberto Ovelar, del Alianza Lima peruano. La Unión Española, que jugará la Libertadores, tiene al argentino Emiliano Vecchio y al guardameta Eduardo Lobos. El Cobreloa, que estará en la Sudamericana, fichó al guatemalteco Minor López.

Paraguay:

El Olimpia arrancó la pretemporada con la misma plantilla con la que semanas atrás ganó el Torneo Clausura, mientras que el Nacional, campeón del Apertura en 2011, se reforzó con los atacantes Ángel Orué y Manuel Maciel, que proceden del Libertad. El Nacional fichó al estratega argentino Javier Torrente, que venía de dirigir al Newell’s Old Boys argentino.

Uruguay:

Al Nacional, actual campeón y dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, llegan los defensas Andrés Scotti y Pablo Álvarez y están tras el fichaje del delantero Vicente Sánchez y del portero Jorge Bava. El Peñarol espera incorporar al atacante Rodrigo Mora, que actualmente milita en el Benfica portugués, con el que mantiene negociaciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!