Real Madrid Vs Barcelona – Cuartos Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona estarán una vez más frente a frente, en esta ocasión por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Nuevamente se paraliza el mundo con el derbi más emocionante y esperado del planeta fútbol. Los cuartos de final de la Copa del Rey en su edición 2011 – 2012, pondrá una vez más frente a frente, a los mejores jugadores, a los mejores entrenadores, las mejores nominas y los mejores equipos, en disputa por una casilla a la siguiente fase del torneo. En la temporada anterior se enfrentaron pero en la instancia final, ahora el destino los pone a disputar un cupo de las semifinales y muy seguramente quien gane, levantará el titulo a final de temporada, como ha ocurrido en las ocasiones que catalanes y merengues se han enfrentado en esta instancia. El Santiago Bernabéu es el escenario escogido para el encuentro de ida, que ademas será el noveno derbi, desde que Mourinho y Guardiola asumieron como estrategas, de los respectivos clubes.

Real Madrid Vs Barcelona - Cuartos Copa del Rey

Mourinho esconde sus cartas y ni siquiera ofrece lista de convocados. Pero la ausencia por sanción de Álvaro Arbeloa y por lesión de Sami Khedira son un quebradero de cabeza para un técnico que debe decidir si ir por el Barcelona o esperarle con un planteamiento defensivo pensando en la vuelta en el Camp Nou. La última vez que jugó de tú a tú al Barcelona, en Liga, el madridismo volvió a marcharse del Santiago Bernabéu con la cabeza baja (1-3). Ahora, se juntan dos bajas de jugadores de ‘clase media’ para traer en jaque el planteamiento.

En esta ocasión, el Barcelona llega apurado por las bajas, debido a las dos ausencias que acumula, las recientes por las lesiones de Bartra y Pedro Rodríguez, pero el objetivo no se ha modificado, ya que el conjunto catalán volverá a plantear un partido ofensivo contra el Madrid. Esté será su tercer partido de la temporada en el Bernabéu, con la meta de obtener un tercer botín en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, igual que hizo en las dos anteriores encuentros esta temporada, en los que arrancó un valioso empate en la Supercopa de España (2-2) y se llevó la victoria en la Liga (1-3).

Si miramos las estadísticas, en los duelos entre Real Madrid y Barcelona en cuartos de final de Copa del Rey hay máxima igualdad. Se enfrentarán por quinta vez en la historia. De momento dos para cada uno. Ahora, aunque la Copa del Rey no es objetivo prioritario para ninguno de los dos, el perdedor quedará tocado en la lucha por Liga y Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao, Özil; Callejón o Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Messi; y Alexis.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano) – Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 4:00 pm de Colombia – 20:00 horas de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!