Planilla de votaciones del Balón de Oro FIFA 2011

Conozca como fue la escogencia del mejor jugador del 2011 donde votan jugadores, técnicos y periodistas.

Una vez más el preciado trofeo reposó sobre las manos del argentino Lionel Messi, quien ya suma tres en su vitrina personal y regaló el noveno a la del Barcelona. Vale aclarar que la elección del emperador del año se realiza a través de un sondeo en el que votan jugadores, técnicos y periodistas de más de 150 de las selecciones del mundo afiliadas a la FIFA. En total se tienen en cuenta los votos de 465 personas. La escogencia del Balón de Oro de la FIFA no es como muchas personas piensan, ninguno de los directivos de la FIFA vota para seleccionar al ganador, la selección la hacen el capitán de cada una de las selecciones, el director técnico y un periodista de cada país. Además, la FIFA para darle más transparencia a la votación, da a conocer al público la planilla con el nombre de cada uno de los jugadores, técnicos y periodistas que votaron.

Así escogieron al ganador del Balón de Oro 2011

Los que votan tienen que escoger en tres casillas y en orden, al ganador del Balón de Oro, al segundo en la votación y al tercero. El primero recibe cinco puntos, el segundo tres puntos y el tercero un punto. Por Colombia votó Mario Yepes como capitán de la selección, el defensa del Milan eligió a Messi como ganador, Iniesta como segundo y Cristiano Ronaldo como tercero. Leonel Álvarez que en el momento de la votación todavía era DT Nacional, votó en este orden; Cristiano Ronaldo, Messi y Xavi Hernández.

Al final Lionel Messi recibió 364 votos, de las 465 personas que votaron. Hubo casos curiosos, el capitán de la selección de Burkina Faso, Mahamoudou Kere, votó por Samuel Eto’o en primer lugar, Messi segundo y el alemán Schweinsteiger tercero. El capitán de Nueva Zelandia, Tim Brown, dio su voto como ganador al argentino Sergio Agüero, mientras que el de Tonga, Folio Moeaki, eligió en primer lugar al brasilero Dani Alves.

Aquí podrás descargar la planilla oficial de las votaciones y conocer por quienes votaron, los encargados de hacerlo en tu país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!