Las `viejas glorias´ hablan del tercer balón de oro que consiguió Lionel Messi

Raymond Kopa, Michel Platini, Franz Beckenbauer, entre otros, hablan de la hazaña de Lionel Messi.

El pasado nueve de Enero la FIFA entregó el balón de oro 2011, un galardón que reconoce al mejor jugador del mundo en el año. Al igual que en las dos versiones anteriores, el premio se quedo en manos del argentino Lionel Messi, algo que muy pocos han logrado en la historia de este deporte. Por eso al termino de la ceremonia que se llevó a cabo en Zurich-Suiza, las `viejas glorias´ del fútbol y ganadores de este reconocimiento, opinaron al respecto de lo hecho por el rosarino. Por eso traeré a colación las declaraciones de aquellos jugadores que un día estuvieron en el lugar de Messi:

Las `viejas glorias´ hablan del tercer balón de oro que consiguió Lionel Messi

Michel Platini, Balón de Oro en 1983, 1984 y 1985: “Déjenle terminar su carrera… En el fútbol todo va muy deprisa. Por ejemplo, cuando Ronaldinho ganó su primer Balón de Oro, en 2005, yo dije: “Éste va a ganar muchos de esos…”. Y luego ya no ganó más. De todas formas, Messi es un conjunto completo de cosas. Necesita tener a su lado un colectivo como el FC Barcelona, y es un matador nato. Parece bueno y simpático, pero para meter goles de esa forma, hay que ser un matador. En el fútbol no se gana si se es demasiado bueno”.

Franz Beckenbauer, Balón de Oro en 1972 y 1976: “Messi es el mejor jugador actualmente, así que lo veo normal. Tal vez sea el mejor jugador de todos los tiempos, pero para saberlo, todavía hay que esperar. Dentro de unos años, ya veremos si es realmente el número uno”.

Marco van Basten, Balón de Oro en 1988, 1989 y 1992: “¿Que si Messi es el mejor jugador de la historia, o el segundo mejor, o el tercero? ¿Puedo dar una cifra entre uno y mil? Básicamente, es uno de los mejores de la historia”.

Rivaldo, Balón de Oro en 1999: “¡Enhorabuena Messi! Se lo merece. Como ya dije, vas a ganarlo otras dos o tres veces más. Sigue así, con esa humildad. También es una buena noticia para Guardiola y el Barcelona. Enhorabuena igualmente a Neymar por el premio al gol más bonito. ¡Seguro que ya llegará el momento en el que seas tú el mejor del mundo!”.

Alfredo Dí Stéfano, Balón de Oro en 1957 y 1959: «es un mérito del conjunto de compañeros» porque «uno solo no gana los partidos». «Yo tengo dos balones de oro. Es un mérito del conjunto de compañeros. Se da por ganar partidos, pero no pensemos que uno solo gana los partidos».

No cabe duda de que todos estos personajes de fútbol dan mucho valor a la parte colectiva, que al final terminan resaltando a ese jugador que marca la diferencia dentro y fuera del terreno de juego. Aquí más reacciones de los resultados de la Gala FIFA 2011.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!