Pep: «Somos nosotros los que estamos en semifinales»

Josep Guardiola habló nuevamente del ultimo clásico español que terminó igualado a dos tantos.

El estratega catalán ha esperado que baje un poco la marea y ha hablado una vez más, del ultimo derbi español entre Barcelona y Real Madrid, que terminó 2-2 y que le dio el pase a los suyos, para semifinales de la Copa del Rey. «El Madrid hizo un muy bien partido y es normal que tengan buenas sensaciones. Contra rivales de este tipo puedes sufrir en ocasiones; estamos hablando del Madrid. Hubo cosas positivas también para nosotros, que somos los que estamos en semifinales». En la previa al duelo con el Villarreal, rival de sus dirigidos en esta jornada, Pep alabó el fútbol de los mismos. «Su clasificación no se corresponde con el nivel de sus jugadores ni con su reciente historia. Bruno, Senna, Borja Valero… Son muy buenos futbolistas. Les ha hecho daño la lesión de Rossi, pero siguen jugando bien al fútbol», comentó.

Josep:

Guardiola tiene claro que «no podemos dejar escapar ningún punto en el Camp Nou» y habló de la renovación de Cuenca, que ya es jugador como tal del primer equipo: «Nos ayudará hasta final de temporada». Sin duda alguna Pep es consciente de que en la liga no está tan claro el camino, pero sin embargo reconoce que es muy temprano para decir que ya está perdida.

Pep también se acordó de los canteranos, que siempre pueden aportar su granito de arena al primer equipo: «Tienen que acompañar, atreverse y ser ellos mismos. Para eso están. Si quieren vivir de esto hay que ser atrevido». El director técnico culé acabó la rueda de prensa acordándose de Dani Montesinos, por el que se guardó un emotivo minuto de silencio antes de hablar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!