Pep Guardiola: «El Madrid está mejor que nosotros»

Josep Guardiola habló del presente merengue en la previa al derbi catalán frente al Espanyol.

El estratega blaugrana que hace un par de días recibió el reconocimiento como mejor entrenador del clubes del 2011, habló en rueda de prensa previa al duelo de su equipo frente al Espanyol, allí una vez más respondió a las preguntas relacionadas con el eterno rival, Real Madrid. «Lo bonito del deporte es que nos tenemos que poner a prueba ante un equipo que está mejor que nosotros (en referencia al Madrid). La competición nos pone a prueba para ver si alguien nos va a destronar», añadió Pep. En este sentido, Guardiola comentó que su Barcelona no es precursor de nada. «Nosotros intentamos jugar bien al fútbol. Todos los equipos tienen jugadores que pueden jugar en el Barcelona», dijo.

Pep Guardiola:

La situación actual de la Liga le resulta todo un reto. «Nos quedan tres títulos que luchar. Se tiende a pensar que ganar es más fácil, pero es todo lo contrario», aseguró. El próximo destino es el campo del Espanyol, derbi que espera emocionante y duro: «El Espanyol es intenso, agresivo y tiene mucho juego». «Cuando te cambian jugadores cada año y la cosa sigue igual es que la idea está por encima. Desde el partido de Copa con él de técnico la base principal es la misma», alabó.

Una de las principales novedades el domingo puede ser Iniesta, que ha entrenado bien y podría reaparecer en el once inicial tras superar una lesión. Guardiola insistió en repartir los éxitos del equipo entre toda la plantilla. Ante la posibilidad de que Messi vuelva a ser galardonado con el Balón de Oro intenta ser justo con todos. «Es difícil analizarlo cuando somos tantos los que contribuimos en este club. Lo bonito es pensar que todos formamos parte de ello», comentó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!