En Camerún decidieron reducir de quince a cinco partidos la sanción impuesta a Samuel Eto’o.

Las noticias que recibe hoy el delantero africano son las mejores en la previa a la Copa Africana de Naciones, pues la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut) redujo de quince a cinco los partidos de sanción impuestos a Samuel Eto’o por una huelga que el pasado noviembre provocó la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia. Tras una reunión de once horas que empezó el viernes y acabó esta madrugada en Yaundé, el comité ejecutivo de la Fecafut anunció esa decisión, lo que equivale a que el delantero y capitán del equipo nacional estará ocho meses sin jugar con su selección. Eto’o, que milita actualmente en el Anzhí ruso, aceptó en su momento la medida y aseguró que no apelaría la sanción, pero calificó a los dirigentes de la Fecafut de «corruptos».

A Samuel Eto'o le rebajaron la sanción en Camerún

«Queremos reactivar a este equipo, que ha perdido su alma», dijo a Antoine Essomba Eyenga, miembro del comité ejecutivo. «Queremos disciplina en este equipo. A este efecto, necesitamos todos los jugadores porque todos son útiles», agregó Essomba. Por estos motivos fue que la Federación de fútbol del país africano decidió rebajar la `pena´ que deberá cumplir el goleador y capitán de los leones.

La Federación Camerunesa revisó la sanción del delantero después de que esta semana el presidente del país, Paul Biya, llamara al jefe de ese organismo para pedirle «una solución al problema de la suspensión de Eto’o», según indicaron fuentes de la Fecafut. Además, la Federación mantuvo la sanción de dos partidos para el segundo capitán de la selección, Enoh Eyong, pero anuló la multa de 1.500 euros impuesta al jugador Assou Ekotto Benoit.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!