Pekerman es el nuevo DT de la selección Colombia

El argentino José Néstor Pekerman se convirtió en el nuevo director técnico de la selección Colombia.

Luego de varias semanas de negociación y mucha polémica en su posible vinculación, el estratega argentino llegó a un acuerdo con las directivas cafeteras y asumirá la dirección técnica del seleccionado nacional. Aunque muchos rumores le ponían desde hace varios días en el banquillo nacional, fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien confirmó la vinculación de Pekerman, que firmaría en los próximos días y se convertirá en el onceavo extranjero, que dirige al seleccionado colombiano. Después de dos días de conversaciones, las partes llegaron a un acuerdo y el DT argentino le dio el ‘sí’ a Bedoya. Según el Bedoya, la próxima semana en Bogotá, sería la presentación del entrenador y la firma del contrato.

Pekerman es el nuevo DT de la selección Colombia

José Pekerman asumió en el año de 2004 como entrenador de la selección argentina de mayores en reemplazo de Marcelo Bielsa en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a Alemania 2006. En esa eliminatoria dirigió diez partidos, de los cuales ganó 6, empató 1 y perdió 3. Argentina terminó esa eliminatoria primera con Brasil, ambas con 34 puntos.

En Alemania llegó hasta cuartos de final invicto, y fue eliminado por los locales en definición desde el punto penal. Sus mayores logros los obtuvo con la selección Sub-20 de Argentina, con la cual ganó los mundiales de la categoría en los años de 1995, 1997 y 2001. Pekerman será el onceavo entrenador extranjero que tendrá la selección Colombia de mayores, el argentino Carlos Bilardo había sido el último foráneo en sentarse en el banquillo nacional en el año de 1980, cargo que dejó en 1981.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. fue una buena contratacion depronto haci la seleccion colombia buelva a 1 mundial….

Los comentarios están cerrados.