Josep Guardiola recibió por segundo año consecutivo la distinción de mejor entrenador de equipos del mundo según (IFFHS).

El estratega español considerado el gran líder y constructor de la hegemonía catalán, fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de clubes del año, en una distinción que hace la Federación de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS). Guardiola logró 201 puntos en las votaciones de expertos de 81 países de todos los continentes que han participado en la edición anual de esta elección. El portugués José Mourinho, que lleva las riendas del Real Madrid, logró el segundo puesto con 112, mientras que Sir Alex Ferguson (Manchester United) fue tercero, con 107.

Guardiola mejor técnico de clubes en el 2011 (IFFH)

Cinco entrenadores lograron entrar en el ‘top 10’ por primera vez: el serbio Ivan Jovanovic, el argentino Jorge Luis Sampaoli, el uruguayo Jorge Daniel Fossati y los portugueses Domingos Paciencia y André Villas-Boas. Este nuevo reconocimiento que recibe Pep, deja una vez en segundo plano al polémico estratega del Real Madrid, José Mourinho, los dos han lidiado en los últimos años una cerrada disputa, por ser el mejor del mundo. Lo particular es que Guardiola le ha ganado la mayoría de duelos personales y sobre el terreno de juego.

Clasificación de los mejores técnicos de equipos durante el 2011:

Técnico / Club / Puntos
——————————————————-
1. Pep Guardiola (ESP) FC Barcelona 201
2. José Mourinho (POR) Real Madrid 112
3. Sir Alex Ferguson (ESC) Manchester United 107
4. André Villas-Boas (POR) Chelsea 78
5. Roberto Mancini (ITA) Manchester City 45
6. Muricy Ramalho (BRA) Santos 20
7. Ivan Jovanovi (SER) APOEL Lefkosia 11
8. Jorge Luis Sampaoli (ARG) Universidad de Chile 11
9. Domingos Paciencia (POR) Sporting Club 10
10. Jorge Daniel Fossati (URU) Al-Sadd Doha 10
11. Jupp Heynckes (ALE) Bayern Múnich 10
12. Arsene Wenger (FRA) Arsenal 9
13. Ricardo A. Gareca (ARG) Vélez Sarsfield 8
16. Diego V. Aguirre (URU) Peñarol Montevideo 6

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!