Michel Platini ha sido claro: «No pagaremos a los jugadores durante la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012”.

El máximo mandatario de la UEFA, ente regulador del fútbol en el viejo continente, ha expresado públicamente su desacuerdo con la propuesta de Sandro Rosell, presidente del Barcelona, en la que se habla de un pago a los jugadores que compiten durante el evento de selecciones más importante de Europa. «No pagaremos a los jugadores convocados por las selecciones nacionales durante la Eurocopa. Sin embargo, es normal que los clubes que ponen a sus jugadores a disposición para la competición obtengan una indemnización de los beneficios de la Eurocopa», indicó Platini en una entrevista que este jueves publicó el diario «Le Monde». El ex-jugador francés puso fundamento a su negativa ante la propuesta y justificó, el porque irá hasta el final en contra de esta propuesta.

No le pagaran a los jugadores durante la Eurocopa

El presidente de la UEFA alertó del riesgo que corre el fútbol europeo por el incremento del endeudamiento de los clubes, que creció un 33 por ciento en 2011 hasta los 1.600 millones de euros. «La situación es alarmante», aseguró Platini, quien indicó que su propuesta de «juego limpio financiero» que impone máximos de endeudamiento a los clubes es una forma de «salvar al fútbol».

«Es evidente que si las reglas comerciales que se aplican a otras empresas comerciales se aplicaran al fútbol, hace mucho tiempo que el fútbol estaría en quiebra», indicó, y destacó que hay equipos que dedican más del 100 por cien de su presupuesto a pagar el salario de los jugadores. «Con el juego limpio financiero los clubes sabe que, a partir de ahora, hay unas reglas que deben respetar. Y saben que pueden ser sancionados a partir de 2013», agregó el mandatario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!