Neymar podría dejar en Bancarrota al Santos

El Santos tuvo que cerrar sus representativos de fútbol femenino y fútbol sala para poderle pagar a Neymar.

Vaya problema en el que se está convirtiendo para el Santos retener a su máxima estrella Neymar. Muestra de esto son las declaraciones del presidente del conjunto brasilero, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, quien informó que hubo la necesidad que cerrar sus representativos de fútbol femenino y fútbol sala para poderle pagar al mediático Neymar. «Mantener a Neymar fue un gesto de enorme osadía (…) pero tiene un costo. Ganar títulos encareció los salarios y es insoportable no tener que reducir los costos», dijo Ribeiro en una rueda de prensa. Lo cierto es que todos estos esfuerzos económicos que hacen los directivos por retener al crack brasilero, esperan verse recompensados en títulos y reconocimientos, que a través de Neymar consiga el club.

Neymar podría dejar en Bancarrota al Santos

Volviendo al tema de la cancelación de un par de equipos del Santos, el dirigente del Santos explicó que la financiación de estos dos equipos dependía de la caja del club, puesto que no había suficientes patrocinadores dado el escaso interés de las televisiones. «Si no cierras las cuentas, vuelves al endeudamiento y al riesgo de acabar en el descenso», resumió Ribeiro, que calificó la decisión de «difícil».

El club ha tenido que hacer frente a un millonario aumento salarial para mantener al joven Neymar, que recientemente renovó su contrato hasta 2014, a pesar de las ofertas del Real Madrid y el Barcelona. El salario de Neymar, uno de los más altos del mundo, ronda los 15 millones de euros anuales, incluyendo los contratos con patrocinadores, según versiones de la prensa no confirmadas por el club. Esto hasta este principio del 2012, pero con más experiencia y titulos, el salario de Neymar podría seguir aumentado y podría llevar al Santos, a una crisis económica.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!