Neymar anotó el Mejor Gol del 2011 según la FIFA

Neymar alcanzó con este gol el premio Puskas de la FIFA que le reconoce como el mejor del año.

El mediático delantero brasilero no fue con las manos vacías de la tradicional Gala de los premios FIFA. El joven delantero del Santos entró en la lista de los 25 candidatos al Balón de Oro, sin embargo el ganador fue Messi, también estaba entre los 55 candidatos al once ideal del año, aunque no le alcanzó para la titular. Pero fue tan bueno el 2011 de Neymar, que al final no se fue con las manos vacías y logró sumar un galardón más a su corta carrera profesional. Un majestuoso eslalon de Neymar da Silva en el que deja sentado a medio Flamengo antes de perforar la portería rival, en un partido de la Liga brasileña, ha sido votado por los aficionados como el Mejor Gol de 2011 y le ha dejado al crack carioca, su primer reconocimiento internacional en los premios más importantes.

Neymar anotó el Mejor Gol del 2011 según la FIFA




El reconocido delantero del Santos superó en la votación al argentino Lionel Messi (FC Barcelona), finalista por su gol de fantasía (control y vaselina a Almunia) ante el Arsenal en la Champions; y al delantero del Manchester City, Wayne Rooney, entre los elegidos por su golazo de chilena en un derbi de la Premier ante el Manchester City. Esto le bastó para no solo ser reconocido a nivel continental, donde ya ha sido elegido el mejor jugador, sino que también a nivel mundial, donde Neymar espera estar siempre compitiendo.

Lo de Neymar es sorprendente, ya que es uno de los pocos militantes de Sudamérica que aspiraba a varios galardones y que al final consiguió uno importante, el Puskas. Premio que junto al Balón de Oro son los dos más esperados por los millones de aficionados que se nutren con este deporte.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!