Este fue el Equipo Ideal de la FIFA en el 2011

Cinco jugadores del Barcelona, cuatro del Real Madrid y dos del Manchester United, forman el Once Ideal de la FIFA del año pasado.

Como ya es de costumbre en la tradicional Gala de la FIFA, donde se premia lo mejor del año en el fútbol, una vez más los votantes escogieron a sus 11 jugadores favoritos que forman en el equipo ideal del 2011. El mejor once del año ha quedado formado por: Iker Casillas (Real Madrid), en la portería; Dani Alves (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Nemanja Vidic (Manchester United), en la defensa; Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Andrés Iniesta (FC Barcelona), en el centro del campo; y Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Wayne Rooney (Mancheter United), en la delantera. Sobra decir que los grandes aportadores a este reconocimiento, son Barcelona y Real Madrid, que son los considerados mejores clubes del mundo.

Este fue el Equipo Ideal de la FIFA en el 2011

Pero si hablamos de nacionalidades, el éxito fue para el fútbol español, que en esta categoría era algo cantado, pues la selección que dirige Vicente del Bosque era la que más aspirantes había colocado (12) al once FIFPro y al final logró seis puestos. Además de los seis mencionados, también aspiraban a entrar en el once otros cinco jugadores del Barcelona -el portero Víctor Valdés, el defensa Carles Puyol, los centrocampistas Sergio Busquets y Cesc Fábregas y el delantero David Villa- y el centrocampista del Manchester City David Silva.

Muchos talentos deleitan al mundo entero, pero en esta ocasión solo hubo cupo para los 11 mejores que recibieron la mayor votación. Aunque es valido pensar y decir que «Son todos los que están, pero no están todos los que son»… Frase que se acomoda perfectamente a la actualidad de este deporte, que tiene muchos aficionados y cada uno perspectiva diferente. La vida sigue y con esta el Fútbol, por eso en un año más estaremos pronunciando a los 11 mejores jugadores para la FIFA en el 2012.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!