Lionel Messi fue el ganador del Balón de Oro 2011

Lionel Messi recibió por tercera vez consecutiva el premio de la FIFA que lo distingue como el mejor futbolista del mundo.

El delantero argentino máxima figura del Barcelona de España, fue galardonado por tercera ocasión consecutiva con el preciado Balón de Oro, un premio por el que todos los jugadores luchan día tras día. La historia que escribe el argentino es sorprendente, a sus 24 años logra entrar en el Olimpo del fútbol al lograr algo que muy pocos han gestado en la historia de este deporte. Messi venció con claridad, al obtener el 47,88% de los votos emitidos por los capitanes y seleccionadores nacionales y la prensa especializada, a su compañero del Barça Xavi Hernández (9,23% de los votos) que terminó tercero, finalista en las tres últimas ediciones, y al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador en 2008 y ausente en la ceremonia y que apenas alcanzó el 21,60%.

Lionel Messi fue el ganador del Balón de Oro 2011

El astro argentino protagonizó un año de ensueño. Autor de 55 goles como azulgrana en 2011,lideró a su equipo en la conquista de cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y marcó en todas las finales que ha disputado. Leo Messi iguala también los tres ‘esféricos dorados’ conquistados, aunque en años alternos, por los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).

El gaucho fue ovacionado mientras se dirigía por su galardón, minutos después habló de lo que significaba para el. «Es un enorme placer obtener este reconocimiento por tercera vez, un gran honor. Quiero agradecer a todos los jugadores y entrenadores que me votaron, pero sobre todo a mis compañeros del Barcelona y de la selección de Argentina, sin los cuales esto hubiera sido imposible. Sin embargo, deseo compartirlo especialmente con Xavi, quien lo merece tanto como yo», dijo le exquisito futbolista argentino tras recibir el trofeo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!