Ferguson recibió la Distinción ‘Presidencial’ FIFA

La FIFA le entregó a Sir Alex Ferguson la Distinción ‘Presidencial’ por su larga y exitosa carrera como entrenador.

El estratega escoces al mando del Manchester United y considerado uno de los mejores del mundo, se quedó con el segundo lugar de mejor entrenador del 2011 en los premios que año tras año entrega la FIFA. Sin embargo el técnico de lo diablos rojos, quien hace un par de meses completó los 25 años al frente del conjunto ingles, recibió en la tradicional gala la Distinción Presidencial de la FIFA, por su dilatada y exitosa carrera en los banquillos, que en su mayoría ha estado marcada por los éxitos con los `Red Devils´. Con el United ha ganado dos Ligas de Campeones, once títulos de la Premier, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, un Supercopa de Europa y un Recopa de Europa, entre muchos otros.

Ferguson recibió la Distinción ‘Presidencial’ FIFA

Ferguson, que acaba de cumplir 70 años, ha recibido el premio de del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al que ha agradecido la distinción a la vez que ha puesto énfasis en que su objetivo siempre ha sido «jugar para ganar» y que eso es precisamente lo que ha hecho con el United, convertirlo en un equipo ganador. En la previa a la ceremonia, Guardiola y Ferguson, comparecieron en un rueda de prensa, allí el tema central fue la posible salida de Guardiola del Barça y su hipotética llega al banquillo del United. O en segunda instancia un intercambio entre estos dos grandes entrenadores.

Por eso el escoces fue claro en sus declaraciones. «¿Por qué tiene que sustituirme? Yo, si estuviera en su lugar, me quedaría en el Barça», contestó Ferguson con una sonrisa. El veterano cree que, ahora mismo, Guardiola no puede estar en ningún sitio mejor que el Barcelona: «En estos momentos es, con mucha distancia, el mejor equipo del mundo. Nosotros lo hemos sufrido en más de una ocasión y no pasa nada por reconocer que son los mejores. Es así de sencillo», enfatizó el estratega escoces.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!