A sus 92 años de edad falleció `Doña Hilda´ la madre del director técnico Francisco Maturana.

Colombia está de luto por la muerte de la madre del ex-seleccionador Franciso Maturana, que ahora dirige un equipo del fútbol de Arabia. Hilda García de Maturana, madre de los extécnicos de la Selección Colombia de Fútbol, Francisco `Pacho´ Maturana, y de Panamá, César Maturana, murió la noche de este jueves a la edad de 92 años en la Clínica León XIII, de Medellín. La matrona, de origen chocoano, conocida como La Madre del Fútbol, venía padeciendo de una penosa enfermedad por la cual había sido hospitalizada hace dos días en ese centro asistencial de la IPS Universitaria.

Murió doña Hilda la madre de Francisco Maturana

El Club Deportivo Pacho Maturana, vía Twitter, señaló: «Informamos que nuestra fundadora Hilda García de Maturana ha muerto. Paz en su tumba. Gracias vieja por permitirnos conocerte y quererte!». Doña Hilda dirigió dos equipos en el Ponyfútbol. Su hijo mayor, Francisco Maturana, en la actualidad se encuentra dirigiendo un equipo en Emiratos Árabes Unidos.

La triste noticia tiene conmovido a la mayor parte del país cafetero, por eso informaron que su velación se realizará este viernes en el cementerio Campos de Paz de Medellín. Allí se espera `cementerio lleno´, para despedir no solo a la madre del recordado Francisco Maturana, sino también a la Madre del fútbol. Fuerza Maturana y Paz en la tumba de Doña Hilda…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!