Gustavo Biscayzacú tendrá revancha en el Cali 2012

La crisis del Deportivo Cali le da una segunda oportunidad a Gustavo Biscayzacú para este año 2012.

Vaya situación la que vive por estos días el delantero uruguayo, pese a la negativa del técnico Insúa para contar el atacante en esta temporada, la crisis deportiva que atraviesa el conjunto azucarero le han obligado a retener a ariete charrua. Por eso a punta de goles, el Biscayzacú tendrá que convencer al técnico argentino Rubén Darío Insúa de que estaba equivocado al descartarlo para la temporada 2012. El atacante de 33 años de edad, llegó al Deportivo Cali en julio del año pasado después de haber militado en el fútbol de seis países, no convenció a Insúa, pese a haber anotado cinco goles en el semestre, incluidos dos al América y uno al Nacional, y proclamarse como el goleador del equipo ‘verdiblanco’ en la Liga Postobón II.

Gustavo Biscayzacú tendrá revancha en el Cali 2012

El ‘grillo’, como se le conoce al exjugador del Defensor Sporting, Nacional y River Plate, de Uruguay; Arturo Fernández Vial, Santiago Morning y Colo-Colo, de Chile; Real Jaén, de España; Melbourne Knights, de Australia; Veracruz, Atlante y Necaxa, de México; y Portuguesa, de Brasil, fue descartado por Insúa para la presente temporada, junto a los también extranjeros Gabriel Fernández (argentino) y Yairo Yau (panameño).

Una vez finalizada la campaña del 2011, Insúa le pidió para la temporada del 2012 al entonces presidente del Cali, Fernando Marín, contratar cinco o seis refuerzos nacionales y tres extranjeros, y dejar ir a los foráneos. Pero las cosas no se dieron y hasta el momento, no se han definido ninguno de los refuerzos, por lo que fue necesario repatriar al uruguayo y continuar en la búsqueda, de Fernández y Yairo Yau.

Con la responsabilidad de revertir la «desconfianza» de Insúa y demostrar por qué fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el cuarto mayor goleador del mundo en 2003, cuando anotó 31 tantos para el Santiago Morning chileno, Biscauzacú empezará a partir del 27 de enero, día en que se inicia la Liga Postobón I, una retadora temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!