Messi y Barcelona los mejores del 2011 en Europa

Lionel Messi y Barcelona FC arrasan con premios al ‘Rey’ de Europa, según el diario `el País´ de Uruguay.

El delantero argentino y su equipo el Barcelona de España, demostraron en el 2011 por que son considerados los mejores del mundo. Durante el año que ya terminó, los catalanes mantuvieron una hegemonía que desde hace un par de temporadas alcanzaron sobre el resto de clubes de Europa y el mundo. Parte de ese buen presente del conjunto blaugrana tiene que ver con la capacidad individual y colectiva, de su estrella Lionel Messi. `La Pulga´ también logro mantener ese nivel que le ha entregado dos balones de oro consecutivos y que muy probablemente le entregará una más, Messi no solo habla con genialidades, sino que ahora es mortal con sus goles. Lio y el Barcelona, fueron los mejores del mundo en el 2011, eso no tiene discusión a la hora de revisar los principales galardones que se entregan a fin de todos los años.

Messi y Barcelona los mejores del 2011 en Europa

Según una encuesta realizada por ‘El País’ de Uruguay, el argentino, por tercer año consecutivo, fue el mejor de las canchas europeas. Junto a el otros cuatro jugadores del Barcelona estuvieron entre los seis mejores. Messi superó por 32 votos de diferencia al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. Por detrás de ambos quedaron los también barcelonistas Andrés Iniesta, Xavi Hernández, el brasileño Dani Alves y Gerard Piqué.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, fue elegido como el mejor de Europa por delante del portugués Jose Mourinho, del Real Madrid. En la encuesta que desde hace más de dos décadas organiza el diario uruguayo participaron un total de 208 periodistas europeos de 28 países. Como lo mencione anteriormente, solo falta revisar las estadísticas y las preferencias de la gente, para darnos cuenta que Lionel Messy y el Barcelona de España, fueron los mejores del año 2011.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!