Lionel Messi es sin duda un icono del Barcelona y ahora quiere dejar su huella en la selección argentina.

Una vez más Lionel Messi muestra su interés por conseguir la gloria con la albiceleste. En esta ocasión no lo pudo oculta en una entrevista para la revista «France Football». «Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por aquella», afirmó el ganador de las tres últimas ediciones. «La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y yo gané el Balón de Oro. Pero es probable que sea un jugador europeo. Puede que (Karim) Benzema, que lo está haciendo muy bien en este momento. Si Francia está a la altura. Igual por Cristiano Ronaldo, Rooney o los italianos», afirmó.

Messi: “Cambiaría dos Balones de Oro por ganar el Mundial”

Pero, de no lograrlo él mismo, a Messi le gustaría que recayera en sus compañeros de equipo Xavi o en Iniesta. El argentino se deshizo en halagos hacia sus compañeros de vestuario. «Tengo la suerte de estar en un vestuario poco habitual, compuesto de grandes jugadores y de muy buenas personas», dijo. «No se puede sospechar que soy yo quien manda cuando ha ganado todo, cuando es un entrenador fundamental en nuestros éxitos». «Soy un jugador como los demás, hago mi trabajo», aseveró.

El futbolista aseguró que no le gusta el término «matador» que empleó Michel Platini para definirle. «Me parece un poco agresivo. Prefiero hablar de fuerza mental, porque hay que trabajar para mantener el nivel. Cada día es más duro, la competencia es cada día más difícil», indicó. Finalmente Messi confesó que este año no le sorprendió la victoria en la carrera por el Balón de Oro frente a su compañero Xavi y a Ronaldo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!