Maxwell es el nuevo jugador del París Saint Germain

Después de varias negociaciones Barcelona y PSG llegaron a un acuerdo para el traspaso del lateral brasilero.

El defensa carioca fue presentado el pasado jueves como el nuevo jugador del conjunto francés, que se ha tomado el protagonismo de los mercados, con sus millonarios contrataciones. Una vez se puso la camiseta, el lateral ex-Barcelona habló de lo que significa llegar a la institución francesa. «La motivación de venir la tuvo el proyecto y las perspectivas de un club que tiene voluntad de crecer», aseguró Maxwell, quien firmó con la entidad francesa para los próximos tres años y medio. Maxwell, de 30 años, que pasó dos temporadas y media en el club español, donde llegó procedente del Inter de Milán, afirmó que deja en Barcelona «muchos amigos» y un gran aprendizaje. «Fue un periodo en el que aprendí un montón de cosas, una lección de fútbol», señaló el brasileño.

Maxwell es el nuevo jugador del París Saint Germain

Pese a que reconoció que «el nivel actual del Barcelona es muy alto», Maxwell no se consideró el embajador de esa filosofía de juego en su nuevo destino. «Voy a tratar de adaptarme a lo que me pida el entrenador (Carlo Ancelotti), que ha demostrado que sabe cómo ganar muchos títulos», dijo. «Lo que más espero aquí es ganar, vencer, aprender más cosas, intentar aportar algo positivo al grupo y que el trabajo sea recompensado con títulos», agregó.

La llegada de Maxwell al PSG, según la prensa francesa, le costó al club galo controlado por capital catarí unos 4 millones de euros. Los medios franceses aseguran que el club parisino se interesa también por otros tres brasileños, el madridista Kaká, por el que está dispuesto a pagar 40 millones de euros, el milanista Pato y el interista Maicon, otro lateral que, como Maxwell, aporta proyección ofensiva.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!