Manchester United se vengó del Manchester City y lo eliminó en sufrido partido de la Copa en Inglaterra.

En un emotivo clásico del fútbol ingles y con un 2-3, los dirigidos de Alex Ferguson se quedaron con la victoria frente al City en la tercera ronda de la FA Cup. Los ‘diablos rojos’ se desquitaron de 1-6 de la Liga a manos de los ‘citizens’ en un partido de esta temporada y volaron en el teatro de los sueños. El gran gestor de la revancha `roja´ fue el delantero ingles, Wayne Rooney, quien anotó dos de los tres goles que sirvieron para la victoria y la clasificación de su equipo. El City no se sobrepuso a la temprana expulsión del belga Vincent Kompany, que vio la roja por una dura entrada en el minuto 12. Para ese momento el Manchester United, que afrontó el choque con varias bajas y dos derrotas en la Liga, ya había encarrilado el encuentro con el primer gol de Rooney tras un centro del ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

Manchester United eliminó al City de la Copa Inglesa

A la media hora la ventaja visitante se amplió con el tanto de Danny Welbeck después de un centro del francés Patrice Evra. Y Rooney, que previamente marró un penalti, desviado por Costel Pantilimon, dejó el choque aparentemente sentenciado. Roberto Mancini movió sus fichas en el descanso. Retiró del campo al español David Silva y a Adam Johnson para dar entrada a los defensas, el montenegrino Stefan Savic y al argentino Pablo Zabaleta.

Sin embargo, los cambios, aparentemente defensivos, propiciaron una mejora atacante de los locales, que acortaron diferencias con las dianas del serbio Aleksandar Kolarov y del argentino Sergio Agüero, tras pase de James Milner. Con casi media hora por delante el City fue incapaz ya de neutralizar la ventaja del Manchester United, que recuperó para la ocasión a su veterano centrocampista Paul Scholes, que meses atrás anunció su retirada. Scholes, de 37 años, salió por el portugués Nani para jugar los 30 minutos finales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!