El pueblo natal de Iker Casillas le rindió un homenaje poniendo su nombre a una de las avenidas principales de España.

El capitán de la selección española y portero del Real Madrid, se ha convertido en un verdadero símbolo de fútbol en el país ibérico. Casillas fue uno de los más destacados en el titulo mundial de España en el 2010, ademas consiguió su cuarto reconocimiento como mejor portero del año. Todo eso le ha servido a los habitantes de Móstoles, quienes han querido homenajear a su célebre vecino, que desde el pasado Jueves cuenta con su propia avenida en ese municipio, una vía de 1.914 metros. Ante un centenar de personas y acompañado del alcalde en funciones, Daniel Ortiz, Casillas ha inaugurado la avenida que lleva su nombre, la antigua avenida de los Deportes, que une el centro de la ciudad, con los campos de fútbol que también llevan su nombre, y con el nuevo palacio de los deportes Andrés Torrejón.

Iker Casillas tiene su propia avenida en España

El capitán de la selección española ha confesado sentir una «alegría inmensa» y «orgullo» ante la deferencia que ha tenido la corporación municipal hacia su persona. «Vincula la ciudad de Móstoles a mi nombre y mi nombre a la ciudad de Móstoles y eso va a ser de por vida» ha señalado Casillas, que se crió en esta ciudad madrileña, que tiene la Medalla de Oro del Ayuntamiento y hace poco más de un año fue nombrado Hijo predilecto de la misma, tras la victoria en el Mundial de Fútbol.

Iker confesó que sus deseos para Reyes fue que sus compañeros tengan una buena temporada y que su equipo gane las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones). Tras inaugurar un monolito en la avenida Iker Casillas, el portero del Real Madrid se ha trasladado al Hospital Universitario de Móstoles, donde ha entregado regalos a los niños ingresados, lo que ha causado también gran revuelo en el centro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!