Con un par de caras nuevas y bajo la dirección de Eduardo Lara, América de Cali arrancó su pretemporada.

Con la participación de 16 jugadores, el estratega Eduardo Lara realizó su primera practica con el conjunto escarlata, que luchará en este 2012 por recuperar la categoría. Con una nomina bastante joven y con un par de refuerzos, los vallecaucanos iniciaron el pasado Lunes la pretemporada en la sede deportiva de Cascajal. El entrenamiento estuvo enfocado en lo que quiere el estratega con este equipo, un plantel aguerrido, que sea capaz de ganar un titulo en este 2012 y recuperar el puesto en la Liga Postobon. Ese el principal objetivo de este América que tendrá que jugar un año en la segunda división, luego de que descendiera el pasado Diciembre al perder la promoción frente a Patriotas Boyacá.

Los Refuerzos del América de Cali para el 2012

En el tema de los refuerzos, El arquero Libis Arenas es una de las caras nuevas, con 24 años de edad, viene de hacer parte de la plantilla de Peñarol de Uruguay, y en América reemplazará a Diego Restrepo que firmaría con el Deportivo Táchira de Venezuela. Otro jugador de la cantera escarlata que regresa a casa, es Mauricio Romero, quien debutó en el cuadro rojo en 1999. ‘Romerito’ llega a jugar en América por quinta ocasión después de haber pasado por varios clubes en Colombia, Perú, Venezuela y España.

En cuanto al plantel del año anterior, estuvieron presentes en el entrenamiento, Rubén Darío Bustos, Julio Cesar Ortiz, Diego Vergara, Iván Vargas, Jaime Córdoba, Leibyn Balanta y los juveniles Joao Escobar, Arlington Quintero y Yámilson Rivera. Así mismo se confirmó que en los próximos días se incorporarían al equipo, el defensa colombiano Luciano Ospina de Huracán de Argentina, el lateral izquierdo Steven Mendoza y posiblemente el exjugador del Deportes Tolima, Wilmer Díaz.

Está es la lista de los nuevos jugadores del conjunto escarlata:

Eduardo Lara (Director Técnico)
Libis Arenas (Arquero/ Peñarol-Uruguay)
Andrés Mosquera (Arquero/ Bogotá F.C)
Luciano Ospina (Defensa/ Huracán- Argentina)
Wilmer Díaz (Defensa/ Tolima)
Steven Mendoza (Volante/ Envigado)
Mauricio Romero (Volante/ Real Esppor Club)
Harrison Otálvaro (Volante/ León Hanuco- Perú)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!