Los intocables en una Formación de José Mourinho

Casillas, Ramos, Xabi Alonso y Cristiano, siempre están presentes en la titular del Real Madrid.

Al igual que la mayoría de entrenadores, José Mourinho tiene en el Madrid su grupo de jugadores `intocables´, esos que siempre están en la pizarra, sin importar ningún factor externo que les pueda alejar. Lo curioso es que en sus primeras declaraciones del año, el luso expresó que ninguno de sus dirigidos jugaría todos los partidos de este mes. «En este mes como mínimo disputaremos seis partidos y la intención es que ningún futbolista juegue los seis». Al final van a ser ocho. Y por el camino que lleva el preparador portugués, va a tener difícil mantener su intención. Hasta ahora, son tres los futbolistas que han jugado todos los minutos del 2012: Casillas, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Han empezado y acabado los seis partidos de este primer mes del año (Málaga, Granada, Málaga, Mallorca, Barça y Athletic) y muy seguramente estarán en los próximos duelos de enero.

Los intocables en una Formación de José Mourinho

No es casual que estos tres jugadores sean también los más utilizados por Mourinho en lo que va de temporada. Por orden de minutos, el líder es Cristiano Ronaldo, con 2.450 minutos (28 partidos), seguido de Casillas (2.430′ en 27 encuentros) y de Xabi (2.408′ repartidos en otros 28 encuentros). Otros jugadores como Benzema y Ramos también jugaron cinco de los seis partidos, pero dejaron de participar en uno. El francés en tres ocasiones y el sevillano ante el Málaga, el primero del año, por lesión.

En un par de semanas estaremos hablando de la recta final de la temporada, donde quizá muchas competiciones ya estarán definidas y otras aún con aspirantes. Habrá que esperar a esa fecha entonces para ver si el estratega luso mantiene su combo de `INTOCABLES´ por el resto de temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!