Los Ganadores de los Premios de la FIFA 2011

Lionel Messi, Josep Guardiola, Neymar y Homare Sawa, los grandes galardonados de la ceremonia anual de la FIFA.

En la tradicional ceremonia de entrega de los premios FIFA, que al igual que en ocasiones anteriores tuvo cede en Zurich-Suiza, la máxima federación del fútbol mundial premió a lo más destacado del 2011 que terminó. Con la presencia de la mayoría de invitados y nominados, se repasaron los momentos más emotivos del año pasado y se presentó a los futbolistas candidatos a los dos principales galardones de la velada. Primeramente la ovación fue para los once jugadores que formaron el equipo ideal del año pasado. Iker Casillas; Dani Alves, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Vidic; Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Xavi; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney. Emilio Butragueño y Zinedine Zidane recibieron los trofeos correspondientes a los jugadores del Real Madrid que no pudieron asistir al evento y junto al resto de los ganadores del FIFA/FIFPro World XI posaron en una impresionante estampa por la que suspiraría cualquier entrenador.

Los Ganadores de los Premios FIFA 2011

Luego Lothar Mattheaus fue el encargado de entregar el trofeo a Norio Sasaki, reconocido como el Entrenador Mundial de la FIFA de fútbol femenino en 2011. El ex goleador alemán también tuvo el honor de revelar el nombre del Entrenador Mundial de la FIFA de fútbol masculino en 2011 que fue para Josep Guardiola, del Barcelona de España. Seguida a estos reconocimientos, se hizo entrega del Premio Fair Play de la FIFA, que en esta ocasión fue para un asiatico. Que fue recibido por Homare Sawa y el Presidente de la Federación de Fútbol de Japón,Junji Ogura.

Para entregar el Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, el encargado fue el ex-delantero Hugo Sánchez, mítico goleador mexicano, quien desveló el veredicto de los internautas que con sus más de 1.300.000 votos en los últimos meses decidieron que el gol de Neymar había sido el mejor de 2011. Las candidatas al Premio Jugadora Mundial de la FIFA 2011 lucían una amplia sonrisa cuando las cámaras las enfocaron mientras la cantante colombiana Shakira y el Presidente Blatter subieron al escenario para abrir el sobre. La ganadora, Homare Sawa, agradeció a todos por el reconicimiento vistiendo ropas tradicionales de Japón.

Finalmente había llegado el momento esperado por todos. Fue Ronaldo Nazario de Lima, el máximo goleador en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA y tres veces ganador del Jugador Mundial de la FIFA, quien, tras recibir el aplauso del público, llamó a Lionel Messi para entregarle el Balón de Oro de la FIFA 2011. La ovación a Messi se prolongó para homenajear a todos los premiados en la velada que se reunieron sobre el escenario para echar el telón a una Gala entretenida y emocionante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!