Ignacio Ithurralde habla de su llegada a Millonarios

Ignacio Ithurralde: “Lo que significa Millonarios es bastante interesante de afrontar”.

El defensor central del país de la plata, fue presentado el pasado viernes como nuevo jugador del conjunto capitalino, allí el futbolista charrua dio sus primeras declaraciones como jugador azul y de las expectativas que espera cumplir durante este 2012. “No había mucho que averiguar, todo el mundo conoce lo que es el mundo de Millonarios y la propuesta, no solo de parte del club sino lo que significa Millonarios es muy interesante” afirmó el zaguero central al indagársele sobre su conocimiento de la institución bogotana. Allí Ignacio, deberá ser el líder de la defensa que este semestre se descompuso con la salida de varios referentes, entre ellos el venezolano Cíchero, que tenía características similares a las del charrua.

Ignacio Ithurralde habla de su llegada a Millonarios

Sobre su estado físico Ithurralde afirmó que viene entrenando y que se ha puesto inmediatamente a disposición del cuerpo técnico para ponerse a punto para el inicio del Torneo Apertura 2012. Sus características como defensor se centrar en la organización de la línea posterior y un buen juego aéreo, para lo cual aprovecha sus casi 1,90 metros de estatura: “Yo trato de hablar bastante, ordenar y sacar el balón bien jugado del fondo. Además por lo que implica mi estatura trato de mantener un buen juego aéreo”.

El uruguayo sabe que la competencia y la presión en Millonarios no es fácil, por eso llega con toda la actitud para ganarse un puesto en el onceno titular y darle seguridad a una plantilla que no se ha reforzado como se esperaba en la parte posterior: “Se que hay muy buenos jugadores. Está el juvenil Franco que me dijeron es un fenómeno, así que trataré de transmitir experiencia, de ordenar, acompañarlo a él porque es un excelente jugador y aportarle trayectoria” concluyó el defensa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!