El FC Sion de Suiza perdió 36 puntos en una sanción impuesta por la Federación de fútbol de ese país.

La histórica sanción fue impuesta por la Federación Suiza de Fútbol, que accedió a las presiones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y castigo severamente al equipo, que pasa a ser último del torneo. La fuerte sanción llega por el hecho de que el club suizo alineó en 12 partidos a al menos uno de los seis jugadores contratados este verano y centro de la polémica. La FIFA había amenazado de suspensión a la Federación Suiza si ésta no castigaba al FC Sion por romper la normativa de contratación. Por eso la federación local tuvo que intervenir en el caso y determinar la dura sanción en contra del FC Sion, que no obstante, puede continuar participando de la liga suiza pese haber perdido 36 unidades y quedar ubicado, en el fondo de la tabla de posiciones.

Histórica sanción para el FC Sion en Suiza

Según explicó la Federación, la deducción de puntos sanciona el abuso de derecho, así como «un comportamiento ilegal, antiestatutario y antirreglamentario» del FC Sion, así como el incumplimiento de la prohibición de transferencia pronunciado por la FIFA. La decisión es definitiva pero puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Pero teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones y la fuerte sanción, tendría que haber pruebas muy grandes para lograr un cambio en esta decisión.

El pasado verano, la UEFA prohibió hacer fichajes al club suizo tras la contratación del portero egipcio Essan El Hadary. Sin embargo, la entidad formalizó seis incorporaciones. El Sion alineó a cinco de esos seis jugadores durante un partido de la Liga Europa ante el Celtic Glasgow escocés y, como consecuencia, fue expulsado de la competición por decisión de la UEFA, cuya resolución fue respaldada por el TAS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!