Guardiola: «Si Pepe dijo que fue involuntario, él sabrá»

Josep Guardiola habla de las secuelas del derbi español y de las declaraciones de Pelé en relación al mejor del mundo.

En la previa al duelo con el Málaga, el entrenador catalán ha sido bastante claro y mesurado, en sus declaraciones. En primer lugar se refirió a la intencionalidad o no del pisotón de Pepe a Messi. «Si ha dicho que es involuntario él sabrá. Eso lo sabe él. Si ha dicho que es involuntario, pues es involuntario», señaló. Sin embargo asegura que no pedirán ningún tipo de sanción: «El club ya se ha pronunciado. ¿Actuar de oficio? no es mi trabajo», dijo. Pep no quiso criticar el planteamiento defensivo de Mourinho en el Clásico de Copa. «Jamás opinaré del planteamiento de mis colegas, sería una falta de respeto. Cuando uno plantea un partido lo hace para ganar y se puede hacer de mil maneras, sólo faltaría. El Madrid siempre será uno de los grandes del fútbol mundial», aseveró.

Guardiola:

Por otra parte, Guardiola defendió a Messi tras las críticas de Pelé. «No hace falta ganar Mundiales ni marcar más de mil goles para demostrar lo que es, un jugador inmenso. Leo estuvo a muy buen nivel, se enfrenta a jugadores muy físicos y muy fuertes cuando se enfrenta al Madrid, con Pepe, con Lass, no es fácil, pero permítame pensar que no puedo dudar de este jugador por lo que ha dado durante años cada tres días», confesó.

El estratega blaugrana Finalizó hablando de lo que se viene en el resto de temporada. «Es el momento más duro del año, vuelves de vacaciones, la climatología es la que es, el mes de enero es duro, no da tiempo a pensar en lo que pensó hace tres días sino en el de Málaga y continuar. Los equipos de Pellegrini siempre juegan bien. Es un equipo con mucha experiencia. Tienen laterales muy fuertes y profundos y jugadores en punta que van muy bien al espacio», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!