Estadísticas Barcelona Vs Valencia – Copa del Rey

El Barcelona ha ganado tres semifinales al Valencia, en este 2012 se enfrentarán nuevamente.

Bastante emotiva a resultado ser esta edición de la copa del rey. En los cuartos de final, adelantó la final y puso en disputa al Barcelona y el Real Madrid, donde salieron vencedores los catalanes. Ahora en las semifinales, vuelve a poner otra llave bastante buena y cargada de mucha tradición, en el fútbol español. Barça y Valencia se jugarán el pase a la final de la Copa por sexta vez en la historia. El balance en los cinco enfrentamientos anteriores es ligeramente favorable a los blaugranas, con tres triunfos por los dos que ha conseguidos el cuadro valencianista. Lo más particular es que para esta espectacular llave, se usarán dos de los más míticos estadio del viejo continente. El Camp Nou y Mestalla, albergaran los duelos de ida y vuelta, en esta decisiva llave que entregará a uno de los finalistas del torneo ibérico.

Estadísticas Barcelona Vs Valencia - Copa del Rey

El primer duelo se produjo en 1942 y el Barça logró el pase para la final con una doble victoria por 1-2 a domicilio y otro triunfo por 3-2 en Les Corts. Ambos equipos volverían a enfrentarse en una semifinal en 1949 y el Barça tuvo en esta ocasión la suerte de espaldas. El Valencia dejó muy encarrilada la eliminatoria en la ida con un 3-1 y los blaugranas rozaron la remontada que, sin embargo, no pudieron culminar venciendo solo por 3-2.

Las eliminatorias entre ambos equipos siempre han venido marcadas por una gran igualdad, como ocurrió en 1963 cuando se llegó al partido de desempate. Vergés decidió en el partido decisivo (1-0) y el Barça se llevaría el trofeo derrotando al Zaragoza en al final.

Los dos últimos duelos son mucho más recientes. Johan Cruyff alzó su primer título en 1990 en una Copa en la que el Barça derrotó al Valencia en semifinales. Un gol de Koeman de falta en Mestalla clasificó al equipo para la posterior victoria final. El último precedente fue en 2008 en plena decadencia de la `era Rijkaard¿ cuando el 1-1 del Camp Nou no fue suficiente y el Barça cayó 3-2 a domicilio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!