Equipos que Jugarán la Copa Cafam 2012

América de Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Junior y el anfitrión Millonarios, lucharán por el titulo de la Copa Cafam 2012.

El conjunto embajador de la mano de uno de sus patrocinadores prepara al igual que todos los años, la Copa Cafam. Un torneo que se disputa a manera de cuadrangular y que sirve como fogueo, para que el conjunto capitalino inicie de la mejor manera el nuevo año. El popular torneo se realiza en el estadio Nemesio Camacho `el Campín´, esta vez en su cuarta edición, contará con la participación de el archi-rival Independiente Santa Fe, el campeón Atlético Junior y el recién descendido América de Cali, lógicamente el club albiazul completa el cuarteto de los equipos que lucharan en enero por este trofeo. Aunque la Copa se creó con el rotulo internacional, en esta edición 2012 no contará con la presencia de ningún club extranjero, como si sucedió en las ediciones del 2008 y el 2009.

Equipos que Jugarán la Copa Cafam 2012

Esta cuarta edición del torneo de pretemporada, se llevará a cabo en Bogotá entre el 15 y el 22 de Enero, día en el que se conocerá al nuevo campeón. Precisamente hablando de campeones, es América de Cali el equipo que más veces ha ganado esta copa (2), seguido por Millonarios que la ganó en una ocasión. Ahora la oportunidad está para tres equipos de la Liga Postobon y uno de la segunda división, aunque el conjunto escarlata apenas descendió a finales del año pasado.

Recordemos que el sistema de competición es el de eliminatorias directas a un partido, que se juegan en dos fechas: en la primera se juegan dos semifinales y en la segunda también se juegan dos partidos (el partido por el tercer puesto entre los dos perdedores de la fase previa y la final entre los ganadores). En cuanto a los premios que entrega el organizador Cafam, Por pasar a la final: $ 20´000.000 de pesos. Por ser el campeon: $ 40´000.000 de pesos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. DICEN QUE PA QUE INVITAN AL ROJO!! DE LA b Y ESE HA SIDO EL QUE MAS VECES A GANADO ESTE TORNEO!!1
    PAPI PAPA ES PAPA PASE LO QUE PASA Y MILLANARIOS SIGUE DEMOSTRANDO SE RESPETO POR QUE LOS MAYORES SON PARA RESPETARLOS HAY LOS VEO BN!!!

Los comentarios están cerrados.