En Chile rechazan apelación de Jorge Valdivia

La comisión encargada decidió rechazar el derecho de apelación de Jorge Valdivia a castigo por indisciplina.

Así lo comunicó el tribunal disciplinario del fútbol chileno, quien de igual manera expresó que le mantuvo a Valdivia la suspensión de diez partidos impuesta junto a otros cuatro jugadores, por un caso de indisciplina ocurrido en la ‘Roja’, en plena concentración para una jornada de eliminatorias mundialistas. Jorge Valdivia había considerado exagerada la sanción y haciendo uso del reglamento, decidió enviar una contrapuesta y en una decisión de cinco votos a dos, el tribunal declaró «inadmisible» la apelación del centrocampista, sobre la base de que la resolución del castigo, adoptada el pasado 20 de diciembre, «no es susceptible de ser apelada».

En Chile rechazan apelación de Jorge Valdivia

Recordando lo sucedido, Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron atrasados y bebidos a la concentración de la Roja en los días previos a los partidos contra Uruguay y Paraguay, por el clasificatorio al Mundial de Brasil 2014. Los cinco habían asistido al bautizo de una hija de Valdivia y por su acto fueron separados de inmediato de la plantilla dirigida por Claudio Borghi.

Tres de los involucrados, Vidal, Carmona y Jara, mostraron arrepentimiento y disposición a cumplir el castigo, que incluye, además de los partidos, una multa equivalente al 30 por ciento de los premios obtenidos en el clasificatorio mundialista, mientras Beausejour no ha hecho comentario alguno. Lo cierto es que ya nada se puede hacer y los cinco protagonistas indisciplinados, deberán cumplir con el castigo impuesto por las directivas australes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!