El Santos presentó el nuevo contrato de Neymar

El Santos presentó e inscribió oficialmente la renovación del contrato de Neymar Da Silva Junior.

Luego de varios meses después de que fuera anunciada la renovación del contrato de Neymar con el Santos de Brasil, las directivas del conjunto paulista hicieron la inscripción oficial del contrato que en teoría tiene vigencia hasta el 13 de julio del 2014. Aunque la firma del nuevo contrato que vincula a Neymar por un par de años más con el Santos había sido presentado desde el pasado Noviembre, fue el pasado sábado que las directivas cariocas presentaron toda la documentación ante la Confederación Brasileña de Fútbol. Se trata de un trámite indispensable para dar vigencia al acuerdo entre todas las partes. Como se anunció desde un principio, la garantía estaba en disputar el mundial de clubes de Japón 2011, una vez se dio el regreso de Yokohama, el delantero internacional reconoció que ya había firmado los documentos de su nuevo contrato. Así ha sido, y el Santos ejecutó la renovación ante los estamentos federativos.

El Santos presentó el nuevo contrato de Neymar

La renovación de Neymar supuso el fin del culebrón del Real Madrid, quien ofrecería una millonada por el sudamericano. Luis Álvaro de Oliveira, contraatacó con una oferta económica espectacular y rompedora en Brasil. El delantero despreciaba al Bernabéu al tiempo que pactaba unos emolumentos que ascendían a casi 5.5 millones de euros (ficha del Santos y acuerdos publicitarios con sponsors oficiales del club). La directiva ha insistido en que el Santos recuperará esta impresionante inversión a través del incremento de la venta de entradas y los múltiples spónsors que se han volcado con la mediática figura del crack.

En cualquier caso, esta renovación no afecta al acuerdo de traspaso con el Barça. El compromiso revaloriza los emolumentos de Neymar y mantiene abiertas las puertas a una posible salida. Con el acuerdo sellado con el club blaugrana, solo resta por desvelar si Neymar anticipa su llegada al Camp Nou y a cuanto asciende el montante económico del traspaso al Santos, que en su lugar significaría recuperar la inversión hecha sobre el delantero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!