Deportivo Cali inició su pretemporada con problemas

Sin presidente, sin refuerzos oficiales y sin la presencia del técnico, Deportivo Cali inició trabajos de cara al 2012.

La irregular campaña del conjunto azucarero el año pasado, parece haber dejado secuelas en el plantel y esto empieza a preocupar a los hinchas. La crisis del conjunto vallecaucano empieza con problemas administrativos, días atrás se quedó sin presidente tras la renuncia de Fernando Marín. El pasado martes iniciaría trabajos de pretemporada y por ningún lado apareció, Rubén Darío Insúa y de su asistente técnico Roberto Luis Oste. En la primera practica del año tampoco estuvieron presentes algunos jugadores, alrededor de 28 futbolistas se presentaron para trabajar con el preparador físico y César Eduardo Vaioli. Los directivos Ernesto Roa y Herney Hoyos estuvieron con el plantel que se presentó a la sede la Casona en Pance.

Lo curioso de todo esto es que al entrenamiento se presentaron jugadores que no tienen continuidad en el club, por el contrario los que si están vinculados, no se presentaron a la primera sesión del año. Por ejemplo no se presentaron el arquero Leandro Castellanos, el defensor Diego Peralta y Édgar Zapata, que actuó con Nacional la temporada anterior, pero que pertenece al conjunto ‘azucarero’. Se hicieron presentes futbolistas con los que el técnico no pensaba contar esta temporada como el argentino Gabriel Fernández, el uruguayo Gustavo Biscayzacú y el panameño Yairo Yau.

Otros jugadores que militaron en otros equipos del balompié nacional como Danny Aguilar, que jugó en el Nacional y Harold Reina, que estuvo con el Cúcuta, también se hicieron presentes. Andrés Pérez, que ya no tiene contrato con el equipo también entrenó. Se espera que los directivos Antonio Joaquín García, Ernesto Roa y Herney Hoyos, renuncien en la Asamblea extraordinaria citada para el 20 de enero para que asuma un nueva Junta Directiva que asuma las riendas del equipo verdiblanco.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!